Domingo, 17 de Febrero de 2008

Pamesa recibe al Real Madrid en un choque para borrar la decepción copera

EFE ·17/02/2008 - 08:33h

EFE - Los jugadores del Real Madrid y el Pamesa Valencia, el belga Alex Hervelle (i) y el panameño Rubén Garcés, respectivamente, luchan por el control del balón en el partido de la primera jornada de la Liga ACB.

El Pamesa Valencia recibe hoy al Real Madrid en el regreso de la Liga ACB después del parón de la Copa del Rey, una competición que ambos equipos quieren olvidar después de la decepción que les supuso caer eliminados ante el que después fue el campeón, el DJV Joventut.

El equipo valenciano lo hizo en primera ronda y ofreciendo una pésima imagen que ni si quiera los problemas físicos con los que afrontó el encuentro pudieron justificar. El Madrid cayó en semifinales y aunque peleó por el encuentro hasta el final ya suma 15 años sin un título copero, una losa para el actual campeón de la Liga.

El conjunto de Joan Plaza llega además como líder de la competición y después de haberse impuesto al Zalgiris Kaunas en el primer encuentro del 'Top 16' de la Euroliga, una cita que le ha servido para pasar la página de la Copa pero que ha aumentado su cansancio.

El Pamesa en cambio ha tenido tiempo para recuperarse y reflexionar. De hecho, Fotis Katsikaris, técnico del conjunto valenciano ha anunciado que su equipo iniciará un proceso de remodelación de su juego, especialmente en el aspecto ofensivo.

El entrenador griego mantendrá las bajas de Vule Avdalovic, al que aún le faltan un par de meses para regresar a la competición, y de Dejan Milojevic, al que una lumbalgia mantendrá otros diez días de baja.

Esta situación aumentará el protagonismo de Víctor Claver, el mejor jugador del conjunto valenciano en la Copa, en el puesto de ala-pívot.

En cambio, tanto Shammond Williams, que arrastraba problemas en el tobillo, como Stanko Barac, uno de los jugadores más afectados por el proceso vírico que sufrió parte de la plantilla, han mejorado bastante su estado físico.