Sábado, 16 de Febrero de 2008

Lorenzo ultima su puesta a punto con un tercer tiempo en Jerez

El español sólo fue superado por las Hondas de Hayden y De Puniet en una jornada en la que Pedrosa volvió a rodar tras su lesión

AGENCIAS ·16/02/2008 - 18:56h

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó el tercer mejor tiempo (1.39.528) en la primera jornada de los entrenamientos que se celebran en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera, donde confirmó su buen hacer y su acertada puesta a punto de cara al inicio del Mundial, el próximo 9 de marzo en Qatar.

Así, el mallorquín, que continúa con su rápida adaptación en la categoría reina, sólo fue superado por dos motos de Honda. En primer lugar por un renacido Nicky Hayden (1.39.200), el más rápido, y por el francés Randy de Puniet (1.39.444), en una jornada también marcada por el regreso de Dani Pedrosa (Honda), que solo pudo ser duodécimo.

Así, este primer día destacó por la rapidez de Hayden, pero también por los alejados puestos que marcaron dos de los principales favoritos al título. El vigente campeón de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), selló el noveno mejor tiempo, y el heptacampeón mundial, Valentino Rossi (Yamaha) acabó octavo.

Por tanto, el español Jorge Lorenzo, que poco a poco va encontrádose a sí mismo encima de su nueva moto, sorprendió con su brillante jornada, superando incluso ampliamente a su teórico jefe de filas, Rossi, al que aventajó en más de un segundo.

El doble campeón del mundo de 250cc demostró que no será un simple espectador a partir del próximo 9 de marzo y fue tercero con un registro de 1:39.528, a 300 milésimas del de Hayden y a menos de 100 de De Puniet.

Pedrosa regresa tras su caída en Sepang 

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a los trazados después de que se fracturase el segundo metacarpiano de su mano derecha en Sepang, y apenas pudo rodar 36 vueltas. Su tiempo, por encima del 1:41, denotó la falta de confiaza del catalán, que deberá afinar su puesta a punto lo más rápido posible porque, precisamente, dos pilotos de Honda, que han tenido varios problemas en pretemporada fueron los más rápidos.

Pedrosa, todavía con los dolores en su mano que ha tenido que soportar, se dedicó a rodar en tandas cortas de vueltas y con la intención de mejorar su pilotaje más que con el objetivo de luchar contra el crono. Tampoco le fueron demasiado bien las cosas al tercer piloto español de la categoría, Toni Elías (Ducati), que sólo pudo ser decimocuarto con un registro más veloz de 1:41.703.

De cualquier forma, mañana la intensidad de la sesión se llevará a cabo de 14.05 a 14.45 horas, que será cuando se desarrolle la sesión cronometrada oficial cuyo vencedor además de marcar la primera 'pole' del año, se llevará un BMW Z4 Roadster de premio.