Sábado, 16 de Febrero de 2008

Escobar oro en persecución en la primera jornada

EFE ·16/02/2008 - 20:48h

EFE - El ciclista Sergi Escobar ha logrado el oro en persecución en la primera jornada.

Sergi Escobar logró la medalla de oro en la prueba de persecución individual de la cuarta y última manga de la Copa del Mundo que se disputa en Ballerup (Dinamarca), informa la Federación Española.

El ilerdense superó en la final al ruso Alexei Markov (4-24-741 a 4-26-773), tras haber marcado el mejor tiempo también en la clasificatoria (4-23-128). Tanto en su serie como en la final, siempre fue el mejor.

Peor le fue a Toni Tauler (Illes Balears), octavo (4-26-675), aunque corrió lesionado.

"Después de Los Angeles y Mallorca -explicó el seleccionador, Didac Navarro-, y viendo como había cogido el ritmo entrenando, me esperaba que pudiera estar muy arriba, pero nunca se puede asegurar un podio en una puesta de esta nivel. Pero le ha salido todo bien y es un gran resultado, no sólo por lo que supone sino como moral para el Mundial".

"Escobar", continuó, "ha pasado del undécimo al segundo puesto en el ránking UCI, lo que supone que España tiene ya la segunda plaza olímpica, a falta del Mundial, donde sólo un resultado desastroso nos haría perderla".

El segundo foco de interés de la jornada radicaba en la velocidad por equipos, donde el trío formado por Salvador Meliá, José Antonio Escuredo y Hodei Mazkiarán necesitaba sumar los puntos UCI suficientes de cara a materializar la clasificación olímpica.