Lunes, 8 de Octubre de 2007

Aguirre sólo dispuso de ocho jugadores del primer equipo para entrenamiento

EFE ·08/10/2007 - 18:44h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (i), controla el balón ante la presión el jugador brasileño del Atlético de Madrid, Fabiano Eller, quien ha asegurado que el objetivo del club es ser campeón. EFE

Las convocatorias de selecciones y las lesiones dejaron al mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, con sólo ocho jugadores para el entrenamiento de esta mañana, en la vuelta al trabajo del equipo rojiblanco tras la derrota de este domingo en Barcelona (3-0).

La sesión contó con numerosas ausencias, como los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el griego Giorgios Seitaridis, los portugueses Simao Sabrosa y Maniche y los sub'21 españoles Raúl García y José Manuel Jurado, que ya se han incorporado a sus respectivas selecciones nacionales.

Pablo Ibáñez y Mariano Pernía, titulares frente al Barcelona y que hoy hicieron un suave trabajo de recuperación, se unirán a la concentración de la selección española esta noche, por lo que hoy no se ejercitaron al mismo ritmo del grupo en el entrenamiento del equipo rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Tampoco lo hicieron los lesionados Leo Franco, Luis Amaranto Perea, Miguel de las Cuevas, Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', y Thiago Motta, que continuaron la recuperación de sus respectivas dolencias junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético.

A la lista de lesionados se unió el portugués Zé Castro, que sufrió un esguince de tobillo de grado 2 en el encuentro frente al Barcelona. Hoy fue sometido a pruebas médicas que confirmaron el primer diagnóstico, por lo que el central luso estará unas dos semanas de baja.

Todas esas ausencias dejaron a Aguirre con sólo ocho futbolistas del primer equipo para el entrenamiento (Luis García, José Antonio Reyes, Antonio López, Juan Valera, Christian Abbiati, Ismael Falcón, Cléber Santana y Fabiano Eller), que se ejercitaron junto a otros seis jugadores del filial rojiblanco. EFE