Sábado, 16 de Febrero de 2008

El fútbol mundial homenajea mañana a Di Stefano

EFE ·16/02/2008 - 14:20h

EFE - El presidente honorífico del Real Madrid, Alfredo Di Stefano.

El fútbol mundial, por iniciativa del Real Madrid, homenajeará, mañana, domingo, a Alfredo di Stefano, presidente de honor del club madridista, que será agasajado por representantes de todos los clubes en los que jugó, por los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, más figuras de su época y representantes de la política y el deporte.

El homenaje a "la saeta rubia" comenzará en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Di Stefano recibirá de manos de Platini el premio "Presidente UEFA" y proseguirá con la inauguración de una exposición en homenaje a su figura, que estará abierta al público a partir de la próxima semana e incluye imágenes inéditas de la vida del genial futbolista y las camisetas que lució a lo largo de su carrera, así como trofeos, distinciones y objetos personales.

Posteriormente, y ya en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, se inaugurará la estatua que ha realizado el artista Pedro Montes, en la que aparece Alfredo di Stefano festejando un gol.

Esta monumental escultura será colocada en la entrada del Estadio Alfredo Di Stéfano, escenario de los encuentros del Real Madrid Castilla.

Antes de descubrir el resultado del trabajo de Montes, todos los asistentes podrán ver una semblanza del Presidente de Honor de la entidad blanca a través de varios vídeos en que han quedado registrados los mejores momentos personales y deportivos de la "saeta rubia".