Sábado, 16 de Febrero de 2008

El Bremen gana y alcanza al Bayern; el Leverkusen se deja puntos en Karlsruhe

EFE ·16/02/2008 - 19:15h

EFE - El jugador del FC Nuremberg Ivan Saenko (izda) pelea por el control del balón con el jugador del Werder Bremen Dusko Tosic (c) durante el partido de Bundesliga disputado en el estadio Weser de Nuremberg, Alemania.

El Werder Bremen se impuso hoy sin dificultades al FC Nuremberg por 2-0, con lo que igualó en puntos al Bayern que jugará mañana, mientras que el Bayer Leverkusen se dejó puntos ante el Karlsruher SC con un empate a dos goles después de haber estado 2-0 adelante en el marcador.

Para el Bremen, el duelo ante el Nuremberg fue casi una excursión recreativa y el equipo de Thomas Schaff se llevó los puntos pese a no jugar bien.

"No sé qué pasó, no se nos ocurrió nada. Estoy contento de que el partido haya terminado y que lo hayamos ganado", dijo el meta del Bremen, Tim Wiese, al término del compromiso.

A partir del minuto 20 el Nuremberg tuvo que jugar con un hombre menos, por expulsión del ruso Ivan Saenko y, diez minutos después, llegó el primer gol del Bremen, marcado por el sueco Markus Rosenberg tras un error garrafal del defensa Andreas Wolf.

Después, el Núremberg se limitó a esperar atrás para no dejarse masacrar y el Bremen le ayudó en este propósito pues no pareció tener la intención de pasar la aplanadora, lo que le hubiese convenido para reducir la ventaja que le lleva el Bayern en la diferencia de goles.

El segundo gol del Bremen llegó ya en la parte final del partido, con un cabezazo del croata Ivan Klasnic, en el minuto 83.

La victoria no sólo le permite al Bremen mantenerse pegado al Bayern, que juega mañana a domicilio contra el Hannover 96, sino que lo afianza en el segundo lugar, ayudado por los otros resultados.

El Schalke, que era tercero al comenzar la jornada, había perdido ya anoche ante el Wolfsburgo en casa por 2-1. Y el Bayer Leverkusen, que es tercero ahora, también vio cómo la distancia frente al Bremen aumenta.

El Bayer Leverkusen empezó y jugó bien hasta que se puso 2-0 en el marcador. Primero, Simon Rolfes abrió el marcador en el minuto 6 con un remate desde fuera del área y luego, en el 58, Stefan Kiessling aumentó la cuenta con un remate desde cerca de la portería.

A partir de ese momento, curiosamente, el partido fue del Karlsruher SC. Apenas dos minutos después del gol de Kiessling, Sebastian Freis marcó el descuento con un zurdazo desde la banda derecha.

Luego, el Karlsruher SC presionó mientras que el Leverkusen se defendía y con frecuencia se salvó del empate gracias a una gran actuación de su meta René Adler.

La gran tarde de Adler sin embargo no alcanzó y el empate para el local llegó a través de un cabezazo de Patrick Kennedy en el minuto 78. Y en los 12 minutos finales el Karlsruher SC estuvo varias veces cerca de la victoria.

El campeón, el Vfb Stuttgart, logró una victoria agónica a domicilio por 3-2 ante el colista Duisburgo que mereció mejor suerte y desperdició muchas ocasiones de gol cuando el marcador estaba 2-2.

El Stuttgart empezó ganando 2-0, con dos goles de Mario Gómez, pero luego el Duisburgo remontó, emparejó el marcador y mucho indicaba que estaba cerca de la victoria.

Ya en el tiempo de descuento, un contragolpe, sin embargo, llevó al gol de la victoria del Stuttgart marcado por el centrocampista Thomas Hitzlperger.

El Hertha Berlín también logró una victoria agónica, por 1-0 en casa ante el Arminia Bielefeld, gracias a un gol del brasileño Raffael en el último instante del partido.

Más cómoda fue el triunfo del Borussia Dortmund, por 2-0 a domicilio ante el Energie Cottbus y ante los ojos de la canciller Angela Merkel que a partir de hoy es socia de honor del Cottbus, uno de los dos equipos del este de Alemania que están en la Bundesliga.

Vladen Petric marcó los dos goles del Dortmund con lo que suma 11 en su cuenta personal y encabeza la tabla de goleadores, a la espera de lo que puedan hacer mañana los delanteros del Bayern, Luca Toni y Miroslav Klose.