Sábado, 16 de Febrero de 2008

El Werder se pone colíder tras vencer al Nuremberg

Además, el Bayer Leverkusen empata y se queda tercero junto al Schalke mientras el Stuttgart sufrió para imponerse al colista de la Bundesliga

AGENCIAS ·16/02/2008 - 17:21h

EFE - Los jugadores del Werder Bremen Dusko Tosic, Per Mertesacker, Markus Rosenberg, y Diego (izda a dcha), celebran el gol conseguido ante el FC Nuremberg.

El Werder Bremen se ha colocado como colíder provisional de la Bundesliga tras vencer sin mayores problemas al Nuremberg por 2-0, mientras que el Bayer Leverkusen empató a uno y ahora iguala a puntos por la tercera plaza con el Schalke.

Los de Thomas Schaaf sacaron provecho de la visita de uno de los equipos en posición de descenso, el Nuremberg, para lograr su primera victoria en el campeonato doméstico tras el parón invernal. Si el partido ya se presentaba asequible, la expulsión por doble amarilla de Ivan Saenko a los 20 minutos de juego facilitó la tarea.

Apenas diez minutos más tarde, Markus Rosenberg adelantó a los suyos, y en el minuto 80 Ivan Klasnic se encargó de cerrar el partido de un cabezazo. De esta forma, Thomas von Heesen debutó en liga con derrota al frente del banquillo del Nuremberg, después de la destitución el pasado martes de Hans Meyer.

El Leverkusen empate ante el Karlsruhe

Por su parte, el Bayer Leverkusen desaprovechó frente al Karlsruhe dos goles de ventaja y terminó firmando unas tablas (2-2) que les hicieron perder la ventaja que conservaban sobre el Schalke 04 en la tercera posición. Ahora, sólo el 'goal-average' mantiene a los de Michael Skibbe en posiciones de Liga de Campeones.

El Leverkusen se adelantó gracias a un tempranero tanto de Simon Rolfes y aumentó diferencias gracias a Stefan Kiebling. Sin embargo, la reacción del equipo que entrena Edmund Becker no se hizo esperar, y en la siguiente jugada, Sebastian Freis redujo distancias. Joshua Kennedy, a escasos diez minutos para la conclusión, salvó un punto para los suyos.

El Hansa Rostock consiguió ante su público una meritoria victoria por la mínima frente al Eintracht de Frankfurt. La zaga de los norteños logró frenar a un Martin Fenin que llegaba a la cita en plena racha, y un solitario tanto de Christian Rahn fue suficiente para sumar tres puntos necesarios.

El Stuttgar, en apuros contra el colista

El Stuttgart consiguió el triunfo (2-3) en el último minuto frente a un Duisburgo que plantó más cara de lo esperado al vigente campeón de la competición germana. El gol de Thomas Hitzlsperger salvó a los suyos de un doloroso tropiezo, en un encuentro en el que llegaron a disputar de una renta de dos goles.

El conjunto que dirige Armin Veh se marchó al descanso con un cómodo 0-2 gracias a sendos tantos de Mario Gómez, pero en apenas un cuarto de hora tras la reanudación, el colista de la Bundesliga ya había logrado empatar. Gracias a esta victoria, el Stuttgart recorta diferencias con la parte alta de la tabla, de la que ya le separaban cuatro puntos.

También en el minuto 90 logró la victoria el Hertha frente al Arminia Bielefeld. Los de Lucien Favre llegaban a esta jornada con la confianza de haber sorprendido a domicilio precisamente al Stuttgart, y sumaron de esta forma su segundo triunfo consecutivo, mientras que el Borussia Dortmund se impuso sin mayores problemas (0-2) al Energie Cottbus, gracias a un doblete del delantero croata Mladen Petric.