Lunes, 8 de Octubre de 2007

Villarreal, Atlético y Getafe conocerán mañana a sus rivales en la fase de grupos

El Villarreal, el equipo con mejor coeficiente de los 40, es cabeza de serie, mientras que Atlético y Getafe están en el bombo tres

EUROPA PRESS ·08/10/2007 - 15:51h

El jugador del Villarreal Matías Fernández (c) celebra con sus compañeros el gol conseguido contra el Bate Borisov. EFE

Los tres equipos españoles que sigue en competición en la Copa de la UEFA, Atlético de Madrid, Villarreal y Getafe conocerán mañana (12.00 horas) a sus rivales en la fase de grupos en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA, en Nyon.


Los 40 equipos clasificados estarán divididos en ocho grupos de cinco. Cada club jugará dos partidos en casa y otros dos a domicilio entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre. Los tres mejores se clasificarán para los treintaidosavos de final, donde se unirán a los ocho terceros de la liguilla de la 'Champions' para comenzar a disputar las eliminatorias el 13 y 21 de febrero y antes de la gran final del 14 de mayo en Manchester.

Antes del sorteo, los equipos fueron divididos en cinco bombos, en función de su coeficiente UEFA, ranking que lidera el Villarreal, que evitará así a equipos como Bayern, Panathinaikos o Girondins, también en el bombo 1.

Mientras, Atlético de Madrid y Getafe, están en el tercero por lo que, a priori, tendrían un grupo más duro, siempre contando con que clubes del mismo país no podrán coincidir en el sorteo.

REPARTO DE BOMBOS PARA EL SORTEO:

BOMBO 1: VILLARREAL (ESP), Bayern Munich (ALE), AZ Alkmaar (HOL), Panathinaikos (GRE), Basilea (SUI), Girondins de Burdeos (FRA), Bayer Leverkusen (ALE) y Anderlecht (BEL).

BOMBO 2: Tottenham (ING), Lokomotiv de Moscú (RUS), Zenit de Petersburgo (RUS), Sparta de Praga (RCH), AEK de Atenas (GRE), Hamburgo (ALE), Bolton (ING) y Austria Viena (AUT).

BOMBO 3: Spartak Moscú (RUS), Braga (POR), Galatasaray (TUR), GETAFE (ESP), ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Everton (ING), Fiorentina (ITA) y Rennes (FRA).

BOMBO 4: Hapoel Tel-Aviv (ISR), Estrella Roja (SER), Copenhague (DIN), Toulouse (FRA), Dinamo de Zagreb (CRO), Panionios (GRE), Nurenberg (ALE) y Mlada Boleslav (RCH).

BOMBO 5: Aris de Salónica (GRE), Aberdeen (ESC), Zurich (SUI), Larissa (GRE), Aalborg (DIN), Brann (NOR), Elfsborg (SUE) y Helsingborg (SUE).