Sábado, 16 de Febrero de 2008

La profesora del osito 'Mahoma' se va a trabajar a China

PÚBLICO.ES ·16/02/2008 - 15:50h

Gillian Gibbons, la maestra británica que estuvo detenida en Sudán por permitir que sus alumnos pusieran el nombre de Mahoma a un oso de peluche, dará clases en China.

Una amiga suya confirmó hoy que Gibbons viajará a China en dos semanas para impartir clases en una escuela próxima a Pekín. "¡Esperamos que esta vez no termine en prisión!", bromeó la amiga Gill Langworthy, en declaraciones divulgadas por la agencia PA.

"Gillian está realmente entusiasmada, está un poco nerviosa, pero tiene entusiasmo", agregó Langworthy. Gibbons, de 54 años, de Liverpool (noroeste de Inglaterra), regresó al Reino Unido el pasado 4 de diciembre tras recibir el indulto del presidente sudanés, Omar al-Bashir.

La maestra consiguió el indulto después de que dos parlamentarios musulmanes británicos, Nazir Ahmed y Sayeeda Hussain Warsi, se reuniesen con Al-Bashir para pedirle la liberación.

Fue detenida por dejar que sus alumnos, de seis y siete años, le pusieran el nombre del profeta Mahoma a un peluche. Pocos días después, fue acusada de ofender a la religión e incitar al odio y condenada a quince días en prisión. Empezó a trabajar en Sudán el pasado mes de agosto, fue arrestada después de que las autoridades educativas sudanesas recibiesen varias quejas de los padres.