Sábado, 16 de Febrero de 2008

Asociaciones de gays y lesbianas se concentran frente a la sede del PP de Madrid

AGENCIAS ·16/02/2008 - 15:31h


Cerca de doscientas personas se concentraron hoy frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova, para defender los derechos de este colectivo y compartir "el menú de la homofobia popular": perritos calientes, tortillas, peras y manzanas. "Los derechos que hemos conseguido esta legislatura no se pueden tirar para atrás, como pretenden la Iglesia y el PP. Lo más humillante para nosotros es que Rajoy diga que van a prohibir la adopción de hijos a los homosexuales", explicó el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda.

Por eso, ha advertido, los colectivos de homosexuales, gays, lesbianas y bisexuales no son partidistas, ni piden "el voto para ningún partido", pero van a explicar "a la ciudadanía que los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden con el voto".

Sobre el menú, ha explicado, han elegido "salchichas y tortillas porque el candidato del PP por Albacete Dimas Cuevas dice que es lo que servimos en nuestras bodas", mientras que las peras y manzanas aluden a la concejala de teniente de alcalde del Ayuntamento de Madrid, Ana Botella, quien les "comparó con una serie de frutas que, según ella, no se podían compaginar". Por su parte, el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, ha recordado que no todos los dirigentes del PP son iguales y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, les apoya.

"Le animamos -ha dicho González- a que sea aún más valiente y a que dé un pasito más, reconociendo en el seno del PP que está en contra del recurso que su partido presentó en el Constitucional".

A la concentración, que se ha celebrado sin incidentes y en un ambiente festivo, ha acudido el presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre quien ha subrayado que los homosexuales son una comunidad cada vez más numerosa a la que los políticos tienen que responder.

Personalmente, ha subrayado, quiere "defender esta ley" porque está "muy agradecido por ella". "Yo me he casado hace dos años gracias a ella y formo una familia extraordinaria con mi marido, mis padres y la posibilidad de adoptar, y queremos conservar todo esto", ha manifestado. En la concentración, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, se corearon frases como "báculos y gaviotas, nos toman por idiotas", "PP, racista, homófobo y fascista", "me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana", o "Mariano Rajoy, aprovecha y dilo hoy".

Además, muchos asistentes han acudido con banderas con los colores del arco iris (símbolo del colectivo gay) y con los libros de familia que acreditan su matrimonio.

Noticias Relacionadas