Sábado, 16 de Febrero de 2008

Interior asegura a los observadores que la seguridad está garantizada en los comicios

EFE ·16/02/2008 - 10:59h

EFE - La policía resguarda a unos trabajadores de la Comisión Electoral de Pakistán que descargan material de votación hoy en Hyderabad, Pakistán.

El ministro del Interior paquistaní, Hamid Nawaz, aseguró hoy a los observadores de la UE que el Gobierno ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las elecciones del día 18, lo que incluye el despliegue de 386.000 policías y soldados.

En una rueda de prensa tras reunirse hoy con la misión de observación europea, Nawaz explicó que un total de 305.000 miembros de la Policía serán destacados el próximo lunes, día de la votación, a los que se suman 81.000 soldados y paramilitares.

El ministro, citado por la agencia estatal APP, dijo que los observadores y periodistas son "libres" de visitar cualquier colegio electoral, aunque el Gobierno ha recomendado que no se acerquen a aquellos considerados "muy sensibles".

De los 64.171 colegios abiertos para la votación del lunes, 8.923 han sido catalogados como "muy sensibles" y serán vigilados por el Ejército y los paramilitares, mientras otros 19.380 han sido calificados de "sensibles".

La Unión Europea (UE) ya ha manifestado sus dudas sobre la transparencia de la votación del lunes y ha reclamado al Gobierno que haga públicos cuanto antes los resultados.

Tras entrevistarse con Nawaz, la misión de observadores encabezada por el alemán Michael Gahler fue convocada hoy a una reunión con el presidente del país, Pervez Musharraf, informó a Efe una fuente diplomática europea.

La misión tiene previsto ofrecer el día 22 una rueda de prensa con sus primeras observaciones sobre el transcurso de la votación y el recuento de los votos.