Sábado, 16 de Febrero de 2008

Trabajadores de Correos de toda España se manifiestan para pedir mejor salario

EFE ·16/02/2008 - 15:03h

EFE - Un manifestante corta jamón durante la concentración de trabajadores de Correos que ha tenido lugar esta mañana entre el Palacio de Comunicaciones y la Puerta del Sol, por convocatoria de UGT y el Sindicato Libre.

Trabajadores y delegados de los sindicatos UGT y Sindicato Libre se manifestaron hoy en el centro de Madrid para pedir mejoras salariales y empleo estable para los 64.000 empleados de la operadora postal pública.

A la manifestación, que comenzó en Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol, asistieron 10.000 trabajadores, según los organizadores, y alrededor de un millar, según la policía, encabezados por una gran pancarta en la que se leía "Por un salario digno. Defendemos nuestro futuro en Correos".

El secretario estatal del sector postal de FSP-UGT, José Sayagues, dijo a Efe que los empleados están asfixiados por el trabajo y el salario bajo, y mientras tanto las empresa "no hace más que aumentar sus beneficios".

Recordó que Correos ha hecho en los últimos años inversiones de 950 millones de euros, pero que "se ha olvidado de las personas".

Sayagues declaró que falta democracia laboral y que no existe el diálogo ni la negociación en la empresa, por lo que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se tome el 'caldito' con los carteros".

Según UGT, el sueldo de los trabajadores de Correos apenas llega a los 900 euros y además tienen un incentivo variable de 180 euros que se reduce en caso de enfermedad.