Sábado, 16 de Febrero de 2008

Ulemas argelinos piden el boicot a Dinamarca por la publicación de viñetas de Mahoma

EFE ·16/02/2008 - 13:18h

EFE - Varios periódicos daneses con la controvertida caricatura originalmente publicada en septiembre de 2005 en el rotativo de Dinamarca Jyllands-Posten.

La asociación de ulemas de Argelia han llamado al boicot "diplomático y económico" contra Dinamarca tras la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma, que los musulmanes consideran un ultraje a su religión.

En un comunicado divulgado hoy, los clérigos califican la nueva publicación de las viñetas de "crimen odioso" y reclaman a la comunidad internacional una ley que sancione a los medios de comunicación y las editoriales que atentan contra las religiones.

Diecisiete periódicos daneses publicaron el pasado miércoles las viñetas tras el arresto de tres individuos sospechosos de atentar contra el autor de una de las caricaturas, cuya primera publicación, en 2005, produjo numerosas protestas y graves incidentes en todo el mundo salados con medio centenar de muertos.

"Esta campaña orquestada en nombre de lo que se llama libertad de expresión traduce en realidad diseños oscuros que emanan de medios racistas, políticos, ideológicos y religiosos del Occidente judeo-cristiano", indica la nota de los ulemas.

Para ellos, la publicación es una nueva provocación que se inscribe en el marco de "una campaña continua de atentados contra el Islam".