Sábado, 16 de Febrero de 2008

Detenidos en León dos motoristas que grababan en vídeo carreras a 300 Km/h

EFE ·16/02/2008 - 12:45h

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en León a dos jóvenes como supuestos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, ya que al parecer han participado en carreras ilegales de motos grabadas en vídeo mientras circulaban a 300 kilómetros por hora.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a través de un comunicado, la investigación se inició a primeros de febrero, cuando un testigo informó de la existencia de motocicletas que circulaban a alta velocidad por la carretera CL-631, entre las localidades leonesas de Ponferrada y Villablino.

La misma persona que alertó de esta situación entregó una grabación en DVD que le habían hecho llegar, en la que se observa diversas motocicletas circulando en algunos puntos a velocidades cercanas a los 300 km/h.

Especialistas de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de León y del Destacamento de Tráfico de Ponferrada, analizaron las imágenes en las que se consiguió identificar a J.C.V.R. y L.C.A., de 31 y 24 años, respectivamente, a los que se detuvo como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil ha informado también de que uno de los detenidos había realizado grabaciones que han permitido comprobar que en algunas ocasiones circulaban a 200 km/h en travesías limitadas a 40 km/h.