Sábado, 16 de Febrero de 2008

El Tau retoma la Liga ACB con la esperanza de afianzarse en la segunda plaza

EFE ·16/02/2008 - 09:07h

EFE - El capitán del Tau Cerámica Sergi Vidal.

El Tau Cerámica retornará este sábado a la competición 'doméstica' de la Liga ACB con la visita al Pabellón 'Fernando Buesa Arena' del octavo clasificado, el Akasvayu Girona del técnico ex-baskonista Pedro Martínez, y con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le afiance en la segunda posición.

El entrenador del cuadro vitoriano, Neven Spahija, se mostró más relajado tras el buen resultado obtenido esta misma semana en Vilna ante el Lietuvos Rytas dentro de la Euroliga, un triunfo que resultó balsámico para restañar las heridas de la pasada final de la Copa del Rey frente al DKV Joventut.

"No hay problemas en forma de lesiones a la hora de afrontar este partido, aunque habrá que confiar que nuestro médico no tenga mucho trabajo y que tampoco se registren novedades negativas al acabar el entrenamiento vespertino de este viernes", señaló el preparador croata del Tau.

Sobre el Akasvayu Girona, un equipo que se presentará en Vitoria con los mejores hombres de su plantilla, incluida su estrella Marc Gasol junto con Daniels y Whitfield, el entrenador del combinado baskonista comentó que ha perdido a hombres como Drobnjak, Stevenson o Vroman, los cuales ya actuaron contra su equipo en el choque de la primera vuelta disputado en la pista de 'Fontajau'.

"El Akasvayu Girona es un rival que no tiene nada que perder, por lo que vendrá a jugar muy relajado y, como cuenta con una buena plantilla, seguro que nos pondrá las cosas difíciles al ser capaz de hacer un buen Baloncesto, tal como demostró el día que se enfrentó al Pamesa, al que derrotó por 22 puntos", subrayó Spahija.

"Nosotros estamos convenientemente preparados, con muchas ganas de jugar bien y de ganar para brindar un nuevo triunfo a los aficionados en nuestra casa", remarcó el preparador de Sibenik (Croacia).

Se tocó otra vez, en la previa de ayer, el tema de los minutos finales de cada uno de los últimos partidos, en los que el Tau Cerámica ha solido hacer muchas concesiones a sus adversarios en forma de pérdidas de balones, rebotes que no se capturan o errores claros a la hora de anotar canastas o tiros libres.

"Creo que todo es un tema de confianza, y no un problema táctico o de calidad, aunque en Lituania acabamos ganando el encuentro y, además, entiendo que también otros equipos tienen muchos problemas en los finales de los partidos. Por tanto, no es una preocupación nuestra tan sólo", recalcó.