Lunes, 8 de Octubre de 2007

Messi se cuela entre los mejores arietes de Europa

EFE ·08/10/2007 - 16:40h

EFE - El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi. EFE

Leo Messi, máximo goleador de la Liga española con seis tantos y firme candidato al Balón de Oro, está añadiendo la faceta goleadora a su amplio repertorio, hasta el punto de presentar unas cifras muy similares a los mejores 'nueves' del panorama futbolístico europeo.

Aunque nunca se ha considerado un delantero centro nato, ya que acostumbra a acercarse al área rival desde el costado derecho, Messi está creciendo enormemente como goleador: hace dos años, logró seis goles en Liga.

El curso pasado, firmó 14. Y en los seis partidos que ha disputado en el presente curso, ya lleva seis; además de los dos conseguidos en la Liga de Campeones (Olympique Lyon y Stuttgart).

Al desborde y regate, símbolos de su fútbol imaginativo, Messi añade su capacidad goleadora, que ya se sitúa entre las mejores de Europa.

Junto a él, sin embargo, aparecen algunos de los delanteros con más renombre del continente. La mayoría son 'nueves' puros. Es el caso de Miroslav Klose, autor de ocho goles en siete partidos, con un promedio de un gol cada 67,6 minutos, el mejor de Europa si no se atiende al registro de Afonso Alves, delantero brasileño del Heerenven, con siete goles en un mismo partido. Alves sólo ha jugado un partido y medio esta temporada y presenta siete goles, todos en el mismo encuentro.

Junto a Klose, aparecen delanteros como Huntelaar (Ajax), con un gol cada 70 minutos, o Ibrahimovic (Inter), máximo realizador de la Liga italiana junto a Trezeguet (Juventus), pero con un mejor promedio que el delantero francés.

Con seis goles en seis partidos (sólo ha disputado 468 minutos de Liga porque se perdió el partido ante Osasuna y fue sustituido en Santander), Messi marca de promedio cada 78 minutos, una cifra mejor que la del 'pichichi' francés, Benzema (Lyon), y el de la Liga inglesa, Adebayor (Arsenal).

Los mejores goleadores de las grandes Ligas europeas: Goles Partidos Minutos Promedio gol/minutos ----- -------- ------- -------- Klose (Bayern) 8 7 541 67,6 Huntelaar (Ajax) 9 7 630 70 Ibrahimovic (Inter) 7 7 505 72,1 Toni (Bayern) 8 8 598 74,7 Messi (Barcelona) 6 6 468 78 Benzema (Lyon) 10 10 802 80,2 Adebayor (Arsenal) 6 6 505 84,1 Trezeguet (Juventus) 7 7 596 85,1.