Lunes, 8 de Octubre de 2007

El presidente de la patronal navarra dice que las cartas de extorsión de ETA cada vez son de mayor importe

EFE ·08/10/2007 - 17:05h

EFE - Imagen de archivo del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa (dcha), y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa. EFE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, afirmó hoy que el envío de cartas de extorsión a los empresarios "no ha variado en absoluto" y subrayó que las cantidades exigidas "son cada vez de mayor importe".

Ayesa, al término de una reunión con el presidente de CDN, Juan Cruz Alli, aludió en conferencia de prensa a las declaraciones del portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, en el sentido de que las detenciones de miembros de la formación abertzale eran una "declaración de guerra" al independentismo vasco.

Al respecto, Ayesa, tras señalar que su ámbito de actuación no es el político, comentó que, "cuando queremos hablar de forma pacífica y manteniendo los valores democráticos de la sociedad, nos podremos entender, podremos tener nuestras discrepancias, pero seguro que al final nos entendemos todos".