Sábado, 16 de Febrero de 2008

Un juez declara oficialmente muerto al aventurero millonario Steve Fossett

EFE ·16/02/2008 - 03:19h

EFE - Fossett, de 63 años, desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario sobre una región del desierto de Nevada rumbo a California.

Un juzgado de EE.UU. declaró hoy oficialmente muerto al aventurero millonario estadounidense Steve Fossett, cinco meses después de que desapareciese a los mandos de su avioneta sobre el desierto de Nevada.

Según publica la edición electrónica de The Chicago Tribune, el juez de sucesiones del condado de Cook, en el estado de Illinois, Jeffrey Malak, accedió a las peticiones de la esposa de Fossett, que solicitó desde hace meses la defunción oficial de su marido.

Malak celebró hoy una vista oral en relación con el caso y tras escuchar a un amigo de la familia Fossett así como a un experto en tareas de rescate decidió autorizar la muerte legal del millonario, en cuya búsqueda se emplearon sin éxito sistemas de alta tecnología y más de un millón de dólares de fondos privados.

La ley exige que se presenten pruebas para dar por fallecida a una persona que lleve menos de siete años desaparecida.

"Creo que la evidencia es más que suficiente", aseguró Malak.

La herencia de Fosset es "vasta y sobrepasa las ocho cifras", según consta en los documentos presentados por los abogados de Peggy Fossett en el tribunal.

Fossett, de 63 años, desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario sobre una región del desierto de Nevada rumbo a California.

Fossett buscaba en la región un lugar donde proyectaba romper el actual récord de velocidad en tierra.

Tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados y un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido.

Fossett, quien amasó una enorme fortuna en el mercado de materias primas de Chicago, había capturado la atención de los estadounidenses con sus aventuras temerarias, incluyendo un viaje en globo sin escalas alrededor del mundo.