Sábado, 16 de Febrero de 2008

Julio Murillo gana el VIII Premio de Novela Histórica "Alfonso X el Sabio"

EFE ·16/02/2008 - 02:21h

EFE - Julio Murillo gana el VIII Premio de Novela Histórica "Alfonso X el Sabio".

El escritor barcelonés Julio Murillo Llerda ha ganado el VIII Premio de Novela Histórica "Alfonso X El Sabio", con la obra "Shangri-La. La cruz bajo la Antártida", que fue elegida entre las seis finalistas de este concurso literario, considerado como el más importante de las letras españolas en el género de narrativa histórica.

El premio, convocado por la editorial MR Ediciones (del Grupo Planeta) y por Caja Castilla-La Mancha (CCM), está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora y con 15.000 euros para la novela finalista, que ha sido la novela "El veneno de Napoleón" de Edmundo Díaz Conde.

A la VIII edición del Premio "Alfonso X El Sabio", han concurrido un total de 253 obras (41 más que en 2006), lo que, según sus organizadores, denota la repercusión e importancia que año tras año va adquiriendo este premio.

El fallo del jurado, integrado, entre otros, por los escritores Ana María Matute, Almudena de Arteaga (ganadora de este premio en 2004), Soledad Puértolas y Jesús Sánchez Adalid (Premio Fernando Lara de Novela 2007), se dio a conocer en el curso de una velada literaria celebrada en el Museo de Santa Cruz de Toledo, a la que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.