Viernes, 15 de Febrero de 2008

Gallardón se desmarca del PP y apoya a los homosexuales

El colectivo gay se manifiesta hoy en Génova para criticar su «homofobia»

MARÍA JESÚS GÜEMES ·15/02/2008 - 22:04h

Todo el mundo resalta su mutismo y sus pocas apariciones. Pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se mantiene apartado cuando quiere y ayer, desde luego, no se zafó de la foto con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación Transexual Española, Transexualia.

Gallardón firmó con ellos un acuerdo de colaboración que implica una contribución municipal de 74.000 euros para el desarrollo de varios programas de empleo y destacó que se trataba de "un acto de justicia con un colectivo que no ha recibido históricamente el trato que merecen como personas".

Como suele ser habitual en él, el dirigente madrileño recurrió a unos versos, en esta ocasión de Cernuda, para señalar que este convenio de integración debe servir para que la "verdad ignorada, la verdad de su amor verdadero, se pueda proclamar con orgullo".

Entre los asistentes al acto se encontraba Javier Gómez, militante del PP, y Manuel Ródenas, responsable del programa de asesoramiento de este colectivo en la Comunidad de Madrid, a los que casó Gallardón el pasado 29 de julio de 2006. Al alcalde aún le llueven los reproches de sus compañeros de partido por haber oficiado aquella boda. Pero, desde luego, no se esconde.

Concentración ante el PP

Desde luego, esta imagen contrasta con la que se tomará hoy a la una de la tarde ante la sede nacional del PP. Cogam y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se manifiesta para mostrar su desacuerdo ante el anuncio de que si el PP gana las elecciones derogará la adopción entre los homosexuales y modificará el nombre de matrimonio a los enlaces entre personas del mismo sexo.

Aunque la calle Génova de Madrid se llene de banderas arcoiris, el líder del PP no las verá porque a esa misma hora estará dando un mitin en Oviedo. Será una concentración festiva, -donde se repartirán peras, manzanas, perritos y tortillas-, en la cual se leerá un manifiesto contra la "homofobia del PP".