Viernes, 15 de Febrero de 2008

CGT y Renfe llegan a un principio de preacuerdo para desconvocar los paros en los trenes AVE

EFE ·15/02/2008 - 21:12h

EFE - Renfe y CGT han llegado a un principio de preacuerdo para desconvocar las diez jornadas de paros parciales que había convocado el sindicato a partir del 19 de febrero en los trenes AVE y Euromed, informaron a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.

Renfe y CGT han llegado a un principio de preacuerdo para desconvocar las diez jornadas de paros parciales que había convocado el sindicato a partir del 19 de febrero en los trenes AVE y Euromed, informaron a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.

Por su parte, un portavoz de CGT indicó que este preacuerdo incorpora "bastantes" de las reivindicaciones que habían motivado la convocatoria de paros, y que aunque aún no está cerrado pues depende de lo que decida la asamblea de trabajadores, "está en el buen camino".

La empresa ha ofrecido a los trabajadores la posibilidad de llevar a cabo sus peticiones de ascensos a jefes de trenes (maquinistas), a través de la mesa de clasificación en un tiempo de dos meses, y realizar a continuación los concursos oportunos para que se produzcan estos ascensos.

El sindicato convocó estás diez jornadas de paros parciales a partir del 19 de febrero hasta el 29, ante la conflictividad creada en el colectivo de Jefes de tren AVE y Euromed, por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en octubre y diciembre.