Viernes, 15 de Febrero de 2008

Pascual Artacho asegura que el sector ha dado continuidad al modelo de éxito de la DOC

EFE ·15/02/2008 - 19:30h

EFE - Víctor Pascual Artacho (d) continuará como presidente de la Interprofesional del Vino de Rioja para los próximos cuatro años, tras ser ratificado por la asamblea de este organismo y conseguir 159 de los 200 votos correspondientes a los sectores productor y comercializador.

El bodeguero Víctor Pascual Artacho ha asegurado hoy a EFE, tras ser reelegido presidente de la Interprofesional del Vino de Rioja y del Consejo Regulador de la Denominación para los próximos cuatro años, que el sector "da dado continuidad al modelo de la DOC Rioja, que es de éxito".

Pascual Artacho ha sido reelegido en la asamblea general de la Interprofesional, después de que la Junta Directiva rechazara unas horas antes al candidato de consenso del sector productor, José Hidalgo Togores, que sólo consiguió 118 votos de los 150 necesarios para acceder al cargo.

Según Pascual Artacho, el sector representado en la Interprofesional "ha hecho un ejercicio de responsabilidad y ha dado continuidad a la gestión, no sólo en mi persona, que tiene que quedar al margen" sino "al modelo de éxito de la Denominación con independencia de las salidas personales".