Viernes, 15 de Febrero de 2008

La OSCE convoca una reunión extraordinaria que abrirá el ministro serbio de Exteriores

EFE ·15/02/2008 - 11:02h

EFE - Un soldado alemán de las fuerzas pacificadoras de la OTAN patrulla en Prizren, Kosovo, ayer 14 de febrero de 2008.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha convocado para el próximo martes en Viena una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, que comenzará con un discurso del ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic.

Así lo confirmó hoy a Efe en Viena Susanna Loof, portavoz de la organización.

Por otra parte, en un comunicado difundido por la OSCE se precisa que "la situación en torno a Kosovo centrará" el discurso de Jeremic y se recuerda que el Consejo Permanente es el órgano ejecutivo de la organización.

Fuentes diplomáticas en Viena revelaron que la sesión fue pedida por Belgrado ante las tensiones con Kosovo, provincia serbia de mayoría albanesa que se prepara para declarar unilateralmente su independencia de forma inminente.

La convocatoria de la sesión del Consejo Permanente se produjo pocas horas después de que el presidente serbio, Boris Tadic, prestara juramento para un segundo mandato reafirmando que nunca renunciará "a la pugna por Kosovo".