Lunes, 8 de Octubre de 2007

El PP cuestiona el anuncio de Pérez Touriño de nacionalizar a los nietos de emigrantes

EFE ·08/10/2007 - 16:00h

EFE - El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda. EFE

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, cuestionó hoy la medida anunciada ayer en Buenos Aires por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para nacionalizar a los nietos de los emigrantes antes de final de año.

Rueda, que ofreció una conferencia de prensa junto con la portavoz de Igualdad en el Parlamento del PPdeG, Susana López Abella, calificó de "partidista y electoralista" el viaje del presidente gallego.

Según el dirigente del PPdeG, cada vez que Pérez Touriño adquiere un compromiso "hay que echarse a temblar" y se preguntó si el titular de la Xunta ha consultado este tema con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que es el que tiene las competencias, "ya que no estaba por la labor", dijo.

Además, Rueda señaló que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, habló de "racionalizar" el voto emigrante, y todos saben que eso quiere decir "limitar" y se preguntó si había comentado este anuncio con los socios de gobierno del BNG, ya que también son reacios al aumentar el voto a los nietos de los emigrantes.

Para el dirigente del PPdeG, los emigrantes deben servir para algo más que "para darles un billete a la entrada para darles un sandwich a la salida" y recordó que en el reciente debate sobre el estado de la autonomía, socialistas y nacionalistas no presentaron ninguna propuesta sobre emigración.