Viernes, 15 de Febrero de 2008

Veinte jubilados afectados por la quiebra de Fórum y Afinsa se encierran en la catedral de la Almudena

Dormirán esta noche en el vestíbulo de la catedral pero desisten de su propósito inicial de quedarse allí hasta que Zapatero acceda a recibirlos.

EFE ·15/02/2008 - 19:49h

Algunas de las personas que permanecen encerradas en la catedral de la Almudena de Madrid. EFE

La veintena de afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa acordaron a última hora de la noche de hoy dormir durante esta noche en el vestíbulo de la madrileña catedral de La Almudena con sus colchones hinchables y sacos de dormir, aseguraron a EFE los afectados.

La mayor parte de los recluidos en la catedral, jubilados de entre 68 y 80 años, llegaron hoy de distintas comunidades españoles y ante la negativa de la Iglesia de que se concentrasen dentro de La Almudena, acordaron permanecer durante esta noche y hasta las 18.00 horas de mañana, sábado.

El arzobispado se negó a que durmieran en los bancos de la iglesia, pero les acondicionó el vestíbulo de la iglesia con calefacción y los aseos para su uso durante la noche.

Los afectados se mostraron satisfechos por la repercusión en los medios que percibieron que estaba teniendo su actuación: "Ya hemos conseguido lo que queríamos, que la gente se entere, porque evidentemente sabemos que aquí no va a venir Zapatero".

Los afectados desistieron en su intención inicial de mantenerse en la catedral hasta que les recibiera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero decidieron no moverse del lugar hasta que el sábado por la tarde lleguen a visitarles algunos de los participantes en la manifestación de mañana, sábado.

Las plataformas independientes de afectados de Fórum y Afinsa esperan que acudan más de 100.000 manifestantes a la concentración organizada este sábado en Madrid, para dar a conocer la "grave situación" de los afectados, motivada por la intervención y exigir que el Estado asuma su responsabilidad.

La manifestación, que lleva por eslogan "460.000 afectados de Fórum y Afinsa. Justicia y Solución Ya. Estado Negligente: 1976-2006", saldrá a las 16.30 horas de la plaza de Moncloa para atravesar la calle Princesa y concluir en la plaza de España.