Viernes, 15 de Febrero de 2008

Los médicos ven prematuro pronunciarse sobre el retorno de Ronaldo al fútbol

EFE ·15/02/2008 - 15:57h

EFE - El vicepresidente y administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, afirma que el tendón rotuliano de la pierna izquierda de Ronaldo, del que el brasileño fue operado ayer en París, estaba "en mejores condiciones" que el derecho cuando se lesionó hace ocho años".

El postoperatorio "inmediato" del brasileño Ronaldo, operado ayer jueves en París, es favorable, pero no podrá volver al deporte antes de "ocho a nueve meses", y es prematuro pronunciarse sobre sus posibilidades de regresar al fútbol de competición, indicó hoy el hospital en un comunicado.

Ronaldo, de 31 años, fue intervenido por una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en el hospital parisino de La Pietié-Salpétrière, donde había sido operado con éxito por un problema similar en la rodilla derecha en abril de 2000.

La operación del jueves, que duró dos horas, se desarrolló en "buenas condiciones", indica el comunicado emitido hoy por Assistance Publique-Hopitaux de París, de la que forma parte el centro donde el futbolista está ingresado.

La rehabilitación ha comenzado hoy y progresivamente volverá a caminar, agrega la nota.

Ronaldo permanecerá ingresado unos "ocho días" antes de seguir una rehabilitación en un centro "especializado".

La reanudación del deporte no se autorizará antes de "ocho a nueve meses", indicó el hospital.