Viernes, 15 de Febrero de 2008

PSOE y PP acuerdan un 'cara a cara' entre Chaves y Arenas

Será el próximo 2 de marzo en Canal Sur Televisión

EUROPA PRESS ·15/02/2008 - 19:11h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, y el del PP, Javier Arenas, mantendrán un cara a cara en televisión el próximo 2 de marzo, según el acuerdo alcanzado hoy entre ambos partidos, que tienen aún pendiente de confirmar dónde celebrarán el debate y el formato que seguirán.

Según ha confirmado el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, durante el día dirigentes populares y socialistas han mantenido contactos telefónicos que han culminado con el acuerdo de que se celebre un "cara a cara" entre Manuel Chaves y Javier Arenas en televisión el 2 de marzo y, previamente, el 26 de febrero un debate entre los candidatos a la Presidencia de PSOE, PP, IU y CA.

El moderador, por confirmar 

Antonio Sanz ha señalado que el acuerdo sólo se ha producido en cuanto a la fecha en la que se celebrará y que está pendiente de quién será tanto el moderador del mismo como el formato y lugar en el que se celebre, aunque ha precisado que el PP respalda la misma propuesta que a nivel nacional de que sea la Academia de Televisión.

PSOE y PP alcanzaron ayer un acuerdo para celebrar dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, con señal abierta a todas las televisiones que será ofrecida por la Academia de Televisión.

 "Canal Sur Televisión no ofrece garantías de pluralidad y de independencia"

Precisamente, el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que le da "exactamente igual" la fórmula que se acuerde sobre la organización del debate "cara a cara" con motivo de los comicios autonómicos y que no tiene "ningún inconveniente" en que se adopte una fórmula similar a la acordada a nivel nacional.

El secretario general del PP andaluz ha indicado que, para su partido, Canal Sur Televisión no ofrece "garantías de pluralidad y de independencia" por lo que consideraría "inexplicable" que a nivel andaluz no se pudiera aplicar la misma fórmula acordada entre el PSOE y el PP a nivel nacional para emitir el debate.

Igualmente, ha recordado que Canal Sur Televisión es asociada de la Academia de Televisión, por lo que "intuyo que no habrá oposición a que se utilice la misma fórmula".

Noticias Relacionadas