Viernes, 15 de Febrero de 2008

Un suicida mata a 4 personas en una mezquita pero no consigue perpetrar una matanza

EFE ·15/02/2008 - 15:25h

EFE - El primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

La policía iraquí abortó hoy un atentado que dos terroristas suicidas iban a perpetrar dentro de una mezquita chií en Tel Afar, en el norte del país, pero uno de ellos logró detonar su carga en el exterior del templo y mató a cuatro personas.

Según dijeron fuentes policiales a Efe, los dos suicidas -pertrechados con sendos cinturones explosivos- se dirigían hacia la mezquita Al Sadeq de esta ciudad sita 400 kilómetros al norte de Bagdad, cuando despertaron las sospechas de la policía.

Los agentes dispararon contra ellos y mataron a uno en el acto, pero el otro logró detonar su carga en el exterior del templo, matando a cuatro personas y dejando a 16 más heridas, antes de ser abatido por la policía.

Los hechos sucedieron cuando los fieles abandonaban la mezquita tras las plegarias preceptivas del viernes. "Si los suicidas hubieran logrado penetrar en el templo, habrían cometido una verdadera masacre", dijeron las fuentes.

Varios de los heridos están en estado grave y han sido trasladados a los hospitales de la región.

Tel Afar es una de las ciudades más complicadas del norte de Irak por su conflictiva mezcla de suníes, chiíes, kurdos y turcomanos, y los grupos insurgentes suníes -con apoyo más o menos expreso de los turcomanos- son muy fuertes en esta ciudad.