Viernes, 15 de Febrero de 2008

Adrián Vallés, contra el monzón en Setul

Segunda carrera del campeonato

AGENCIAS ·15/02/2008 - 17:46h

El piloto de GP2 durante la America's cup de Vela. adrianvalles.com

El piloto del Fisichella Motor Sport International, Adrián Vallés, considera que, para salvar los dificutades meteorológicas en la segunda carrera de la temporada de la GP2 Asia Series, que se disputará mañana en el circuito de Sentul (Indonesia), "la clave estará en hacer una buena crono".

Para Vallés la carrera estará determinada por el tiempo: "Estamos dentro de los 6 meses de lluvias y todos los días llueve. El circuito está en medio de la selva y las condiciones de la pista cambian constantemente, por lo que el asfalto se resiente mucho y hay que tener el coche perfectamente a punto". El piloto de Teulada asegura que "los pilotos asiáticos ya conocen el circuito así que cuentan con un poco de ventaja sobre el resto". Vallés cree que la clave de la carrera estará "en realizar una buena crono", puesto que sólo tienen "media hora para poner el coche a punto".

A juzgar por el piloto, no sólo antes, sino también durante la competición, se presenta otro problema atmosférico. "Hasta una hora antes de la carrera no sabremos exactamente cómo estará", explica. Pese a todo y aunque "la carrera sea muy dura físicamente" debido a la humedad , Vallés se muestra tranquilo: "estoy confiado ya que se me dan bien las salidas en lluvia, suelo ir muy rápido y luego, una vez en carrera, trataré de rendir al máximo ya que es un circuito en el que hay pocas escapatorias".

El piloto reconoce estar satisfecho con el inicio de la temporada 2008. "Estamos muy motivados después de la carrera de Dubai, el equipo está trabajando muy bien y espero poder adaptarme a las condiciones de la carrera rápidamente", asegura.