Viernes, 15 de Febrero de 2008

El COI permitirá a los deportistas escribir en sus blogs durante los juegos

No podrán mostrar ningún tipo de material sonoro o visual, ni tampoco revelar información confidencial sobre otras personas

AGENCIAS ·15/02/2008 - 17:43h

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que permitirá la utilización de blogs por primera vez en unos Juegos, pero que estos contarán con unas pautas obligatorias para su uso durante la cita olímpica de Pekín 2008. 

Muchos deportistas ya habían demandado que se les permitiese escribir en su propios blogs -para ofrecer 'on-line' una opinión personal- durante la disputa de los Juegos en la capital china, pero el COI declaró que esa concesión podría infringir el 'copyright' y alterar la privacidad de información.

"El COI cree que estos blogs son una forma legítima de expresión y no una forma de hacer periodismo", argumentó el COI sobre estas anotaciones individuales, ya que, según dicho organismo, el contenido de estos cuadernos debe tratar sobre la experiencia personal de cada uno de los atletas.

Estas bitácoras no podrán mostrar durante el desarrollo de Pekín'08 ningún tipo de material sonoro o visual, ni tampoco revelar información confidencial sobre otras personas.

Los deportistas o miembros de las delegaciones que dispongan de algún blog podrán tomar fotografías fuera de las áreas acreditadas que no contengan ninguna información deportiva, en un intento por parte del COI de proteger los derechos de patrocinio de las empresas asociadas.