Viernes, 15 de Febrero de 2008

Schuster no afloja: "Podemos ir a más"

AGENCIAS ·15/02/2008 - 17:13h

El entrenador alemán bromea con Diarra en un entrenamiento esta semana. EFE

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, señaló el objetivo de "confirmar una buena reacción" ante el Real Betis, después de la goleada endosada al Real Valladolid para superar el traspié de Almería. "Nos espera un partido ante un equipo que no está en una situación muy óptima y van a pelear mucho. Después del encuentro ante el Almería la esperanza está ahí y tenemos que confirmar la buena reacción que tuvimos ante el Valladolid, cuando volvimos a la línea de ser más constantes y no tener altibajos en los resultados. Durante la semana sólo hemos hablado del Betis, no hemos mencionado ni un momento a la Roma porque tenemos tiempo para prepararlo. El partido de Sevilla es el más importante ahora mismo para cumplir con la obligación de mantener distancia con rivales que vienen por detrás", agregó.

Schuster lamentó la cantidad de lesiones que están perjudicando a su equipo y la imposibilidad de realizar rotaciones antes del partido europeo en Roma, aunque se mostró seguro de la capacidad física de su equipo. "Por desgracia tenemos que poner todo. Tenemos una lista donde van todos los que hay, no tenemos que dejar a nadie en casa que esté en condiciones para jugar. Vamos a jugar con el equipo que tiene que jugar de principio y tenemos un banquillo importante ahora mismo. A lo mejor vamos a recuperar sólo un jugador para el martes respecto a la convocatoria de hoy, pero creo que no hay problema de jugar dos partidos en cuatro días. Estoy tranquilo. Veo capaz al equipo de sacar dos resultados positivos", manifestó.

"Yo pongo la filosofía" 

Las renovaciones de por vida de dos de sus capitanes, Iker Casillas y Raúl González, fueron bien acogidas por el técnico madridista. "La idea del club me parece bien. Iker es de lo mejor en la portería de Europa y tenerlo toda su vida futbolística es una ventaja importante. Con Raúl pasa lo mismo. Ha hecho tantas cosas en el club y siempre ha dicho que quiere finalizar su carrera en el Real Madrid. Es una parte más del reconocimiento. Como entrenador te da mucha tranquilidad ver la intención del club. Es positivo", añadió.

Por último, analizando el buen momento por el que atraviesa el Real Madrid, Schuster esquivó su parte de culpa en el cambio de imagen de juego respecto a la pasada campaña. "Mi parte es poner la idea la filosofía a este equipo pero realmente la mayor parte la ponen los jugadores. Son los que hacen goles, los que defienden, el portero para lo que puede y más. También colaboro en la buena armonía dentro del equipo, pero cada uno tiene que poner lo suyo porque lo que importa es lo que vemos en el campo. Estamos por mejorar todavía, aún podemos ir a más. Poco a poco el equipo va encontrando la cara y es lo más importante".