Viernes, 15 de Febrero de 2008

Oposición dice que las palabras del fiscal general demuestran la manipulación de las elecciones

EFE ·15/02/2008 - 12:41h

EFE - Una fotografía de archivo con fecha del pasado día 5 de febrero muestra a un investigador británico delante de una enorme pancarta con la imagen de la fallecida líder de la oposición de Pakistán, Benazir Bhutto.

Los dos principales partidos de la oposición en Pakistán aseguraron hoy que la grabación en que el fiscal general del Estado, Malik Qayyum, admite que las elecciones sufrirán un fraude electoral "masivo" demuestra la voluntad del Gobierno de "manipular" los comicios.

El portavoz del Partido Popular de Pakistán (PPP), Farhatullah Babar, dijo a Efe que "ésta es la prueba de cómo se ha venido gestando el fraude durante todo este tiempo".

"El mismo fiscal admite que se van a manipular los comicios a favor del partido gubernamental para que ellos ganen", añadió el portavoz de la formación de la fallecida líder opositora Benazir Bhutto.

Babar apuntó que Qayyum "debe salir para explicar cuál es su verdadera posición y detallar cómo es el plan de fraude" y agregó que si el Gobierno "roba" las elecciones al pueblo paquistaní, éste "no lo va a aceptar y va a protestar por ello".

Por su lado, un portavoz de la PML-N recordó a Efe que su formación lleva varios meses insistiendo en que "va a haber un fraude electoral" y en que "se ha confeccionado un programa para ello".

"Ahora vienen los hechos", añadió el portavoz de la formación de Sharif, P. Rashid.

"Ya no cabe ningún tipo de duda, la gente de Pakistán sabe que va a producirse un pucherazo", dijo Rashid, quien explicó que su partido seguirá "protestando, dando consejos a la gente y educándola para que luche por unas elecciones justas y libres".

Qayyum había asegurado que los comicios legislativos sufrirán un fraude electoral "masivo", según una denuncia de la organización "Human Rights Watch".