Viernes, 15 de Febrero de 2008

Un tropezón provoca la ruptura de una pieza de 18.000 euros en ARCO

Una visitante derribó una obra de Francesco Gennari al paso de la comitiva de los reyes de España

PÚBLICO.ES ·15/02/2008 - 15:28h

Tras tantos siglos como mecenas artísticos, no deja de ser paradójico que el paso de los reyes de España provocara la destrucción de una de las obras que en estos días se exhiben en la feria de arte moderno ARCO.

El séquito de los monarcas, según informa el diario La razón , estaba formado entre otros por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, su homólogo brasileño, Gilberto Gil y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Añándanse guardaespaldas, representantes de la exposición y demás y se entenderá que los guardas de seguridad tuvieran la necesidad de apartar a los curiosos que visitaban la feria en ese momento.

Una de las mujeres apartadas no miró hacia atrás y pisó por accidente un cristal negro situado frente al espacio de la galería alemana Rüdiger Schöttle, a diez centímetros del suelo. El cristal se quebró. Sólo que el cristal era una obra de arte firmada por el artista italiano Francesco Gennari valorada en 18.000 euros.

Arte asegurado

El personal de seguridad retuvo a la mujer media hora, hasta la comparecencia de los responsables de la feria. Éstos confirmaron  al expositor que el seguro de Ifema no cubría esta rotura, por lo que deberán recurrir al suscrito por la propia galería.

Varios curiosos comentaron después del incidente que la obra parece "más interesante" después de la pisada.