Viernes, 15 de Febrero de 2008

Las expulsiones, problema para el Atlético en tres de sus últimos seis partidos

EFE ·15/02/2008 - 15:52h

EFE - El Atlético de Madrid presentará alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la expulsión del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el pasado encuentro europeo frente al Bolton inglés.

Las expulsiones se han convertido en un problema para el Atlético de Madrid en tres de sus últimos seis partidos, en los que su inferioridad numérica fue sinónimo de derrota ante Valencia, Mallorca y Bolton inglés, y han sido una dificultad añadida a las bajas por lesión del equipo rojiblanco.

La última de ellas se produjo este jueves, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en el estadio Reebok de Bolton, donde el argentino Sergio 'Kun' Agüero fue expulsado en el minuto 73 con roja directa. Instantes después, el equipo local marcó el definitivo 1-0.

El acta del árbitro danés Peter Rasmussen afirma que la expulsión fue por "escupir a un contrario", aunque el delantero, según explicó el entrenador mexicano Javier Aguirre, dijo que había escupido al suelo, por lo que el Atlético, apoyado en imágenes, presentará alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

Esa expulsión fue la tercera del conjunto rojiblanco en los últimos seis partidos, en los que el equipo también se quedó con un hombre menos frente al Valencia, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y ante el Mallorca, en Liga, por sendas dobles amarillas a Thiago Motta y José Antonio Reyes, respectivamente.

Esos tres encuentros acabaron con idéntico marcador, 1-0 en contra para el Atlético de Madrid, que ha añadido esos contratiempos a su mala racha de lesiones de las últimas semanas, en las que el técnico mexicano ha contado, entre sanciones y lesiones, con seis y ocho bajas en esos seis choques.

Antes de las tres últimas rojas, el equipo sólo había sufrido seis expulsiones en sus 31 encuentros oficiales anteriores: Agüero, ante Espanyol y Getafe; Mariano Pernía, contra el equipo catalán; José Antonio Reyes, frente al conjunto azulón; Juan Valera, ante el Valladolid; y Raúl García, contra el Panathinaikos griego.