Viernes, 15 de Febrero de 2008

Sneijder se lesiona, Schuster no fuerza con Heinze y vuelve Van Nistelrooy al Real Madrid

EFE ·15/02/2008 - 14:44h

EFE - El portero del Real Madrid Iker Casillas cree que su equipo tiene "la defensa más fuerte del mundo", de la que destaca "la gran mezcla de experiencia y juventud, fuerza y técnica e inteligencia y velocidad".

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, no ha convocado a Gabriel Heinze, recién recuperado de una rotura muscular, ha perdido en el último entrenamiento a Wesley Sneijder, que se ha fracturado una costilla, pero recupera a Ruud Van Nistelrooy para enfrentarse al Real Betis en Sevilla.

Sneijder se lesionó en el último entrenamiento a puerta cerrada en Valdebebas. El centrocampista holandés, que iba a regresar al equipo después de cumplir sanción ante el Real Valladolid, sufrió un fuerte golpe que le ha producido una "fractura traumática parrilla costal izquierda".

Nada más lesionarse, Sneijder fue revisado por los doctores del Real Madrid, que confirmaron la lesión en el parte médico. Aunque no se ha estimado el tiempo de baja, el futbolista holandés puede estar parado entre un seis y ocho semanas, por lo que se une a la lista de bajas para la eliminatoria europea ante la Roma.

Ante las numerosas lesiones que están acompañando al Real Madrid, Schuster ha decidido no forzar el regreso de Heinze. Totalmente recuperado de su rotura muscular, seguirá cogiendo ritmo en entrenamientos con la esperanza de regresar a las convocatorias el próximo domingo, para viajar a Roma.

La recuperación de Sergio Ramos ha sido clave para que Schuster tomase esta decisión. El defensa andaluz que tenía una sobrecarga, ha estado toda la semana 'entre algodones', sin trabajar con el grupo, y hoy entrenó al mismo ritmo, superó la prueba y será titular ante el Real Betis.

Al once de Schuster regresará también Van Nistelrooy, superados sus problemas del tobillo derecho, tras recibir una fuerte contusión en Almería y perderse el último encuentro de Liga ante el Real Valladolid.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Baptista, Robben, Balboa, Drenthe, Van Nistelrooy, Higuaín, Soldado y Raúl.