Lunes, 8 de Octubre de 2007

Atlético, Getafe y Villarreal, como cabeza de serie, en el sorteo de la fase de grupos para la Copa de la UEFA

EFE ·08/10/2007 - 14:56h

EFE - Imagen de las bolas que contienen el nombre de los equipos de fúbtol para el sorteo de la copa de la UEFA. EFE

El Villarreal, con el coeficiente más alto de los clubes que participan en la Copa de la UEFA, entrará mañana como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos, en la que Atlético de Madrid y Getafe conocerán también sus próximos cuatro rivales.

Los tres españoles forman parte de los cuarenta clubes supervivientes en la competición, junto a cuatro alemanes, Bayern Múnich -el segundo por coeficiente de UEFA- Bayer Leverkusen, Hamburgo y Nuremberg, y cinco griegos -AEK Atenas, Larissa, Panathinaikos, Aris y Panionios-.

El sorteo, que empezará a las 12 horas en la sede de la UEFA en Nyon y evitará la coincidencia entre clubes de la misma nacionalidad, distribuirá a los clubes en cinco copas de ocho según el coeficiente.

En la primera Copa se incluirán junto a Villarreal y Bayern los otros equipos que tienen el coeficiente más alto que son AZ Alkmaar (HOL), Panathinaikos (GRE), Basilea (SUI), Girondins Burdeos (FRA), Bayer Leverkusen (ALE) y Anderlecht (BEL).

La fase de grupos, que se jugará entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre, se disputará con ocho grupos de cinco clubes. Cada club jugará cuatro encuentros, dos en casa y otros dos fuera, y los tres primeros pasarán a dieciseisavos de final, fase en la que se unirán a la competición los terceros clasificados de la liguilla de la Liga de Campeones.

La distribución de los bombos para el sorteo de mañana es la siguiente:

- Bombo 1: Villarreal (ESP), Bayern (ALE), AZ Alkmaar (HOL), Panathinaikos (GRE), Basilea (SUI), Girondins Burdeos (FRA), Bayer Leverkusen (ALE), Anderlecht (BEL).

- Bombo 2: Tottenham (ING), Lokomotiv Moscú (RUS), Zenit (RUS), Sparta Praga (RCH), AEK Atenas (GRE), Hamburgo (ALE), Bolton (ING), Austria Viena (AUT).

- Bombo 3: Spartak Moscú (RUS), Sp. Braga (POR), Galatasaray (TUR), Getafe (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Everton (ING), Fiorentina (ITA), Rennes (FRA).

- Bombo 4: Hapoel Tel Aviv (ISR), Estrella Roja (SER), Copenhague (DIN), Toulouse (FRA), Dínamo de Zagreb (CRO), Panionios (GRE), Nuremberg (ALE), Mlada Boleslav (RCH).