Viernes, 15 de Febrero de 2008

Pedrosa apunta al título

El piloto catalán es consciente de que su lesión ha retrasado el desarrollo de la nueva Honda, pero quiere cambiar el '2' por el número uno.

AGENCIAS ·15/02/2008 - 14:15h

Dani Pedrosa afronta su tercera temporada en el seno de Repsol Honda con el objetivo de cambiar el número 2 que lucirá este año en su carenado, por el 1 que le acredite como Campeón del Mundo 2008, según declaraciones que publica la página web del equipo.

A menos de un mes para el pistoletazo de salida del Mundial 2008, el primer objetivo de Pedrosa será acabar de recuperarse de la lesión en la mano derecha y sobretodo, ultimar la preparación de la RC212V 2008 con la que quiere "luchar por el título". Pedrosa recordó que la operación de la mano "fue bien y todo está transcurriendo según lo esperado, o incluso diría que más rápido. Tengo ocho semanas para recuperarme del todo".

"Me acaban de sacar los puntos y he empezado la recuperación, pero evidentemente todavía me cuesta mucho mover la mano. Tengo un poco de tensión en toda esa zona. El doctor Mir dice que es normal y hay que ser un poco paciente", puntualizó.

El barcelonés incidió en que lo único que le importa ahora es "estar bien y recuperarme del todo. Que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré. Cada año es bueno para luchar por el título, pero no siempre se puede. Evidentemente, el objetivo este año es luchar por el título e intentar hacerlo lo mejor posible", añadió.

Retraso en la puesta a punto de la moto 

Pedrosa apuntó que aún no sabe lo que sucedió para caerse dos veces el mismo día en Malasia, y siempre al perder adherencia el neumático delantero. "Estoy esperando que desde Honda me expliquen qué análisis han hecho de todo aquello. Parece ser que hay unas ciertas diferencias en los chasis, que también Hayden pudo comprobar. Pero a ciencia cierta, no se que es exactamente lo que pasó. Se que perdí la rueda delantera y que en noviembre en Jerez no tenía el mismo "feeling". Entonces era mucho mejor. Ahora queda esperar a ver cuando me puedo volver a subir en la moto y ver si recupero un poco la sensación que tuve en noviembre", comentó.

Para el campeón español "es evidente que llevamos un retraso importante, no lo vamos a negar. Pero pensar en eso ahora tampoco nos lleva a nada. Iré a Jerez y lo primero, antes que intentar ir rápido, será ver si puedo ir en moto, que es lo que más me preocupa. Una vez haya hecho eso veré cómo estoy y hasta dónde puedo llegar".