Viernes, 15 de Febrero de 2008

Para Casillas, el Madrid tiene "la defensa más fuerte del mundo"

En una entrevista para la Gazzetta, el portero madridista alaba a sus compañeros y evita en compararse con Buffon

EFE ·15/02/2008 - 14:44h

El portero del Real Madrid, en una foto de archivo. EFE

El portero del Real Madrid Iker Casillas cree que su equipo tiene "la defensa más fuerte del mundo", de la que destaca "la gran mezcla de experiencia y juventud, fuerza y técnica e inteligencia y velocidad".

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Casillas considera "una lástima" que la línea defensiva formada por Cannavaro, Pepe, Sergio Ramos, Heinze y él mismo sólo haya podido alinearse una vez esta temporada, "en el 0-1 contra el Barcelona en el Camp Nou".

El portero cree que este partido supuso "una victoria del grupo, no sólo de la defensa", y afirma que para superar al Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones, necesitarán "las mismas cualidades". Para Casillas, el conjunto romanista es "difícil de ganar, juega bien" y constituye "un bloque sólido alrededor de Totti", mediapunta y capitán del Roma.

En todo caso, el Real Madrid conoce bien a su adversario, según Casillas, que preguntado por una posible alineación del Roma, cita los nombres de Doni, Panucci, Juan, Mexes, De Rossi, Perrotta, Totti, Mancini y Giuly.

Sin comparaciones con Buffon 

En cuanto al ex técnico del Real Madrid y ahora seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, que según declaraciones de Ramón Calderón quería vender a Casillas, el meta afirma que le estará "siempre reconocido", ya que el entrenador italiano y el preparador de porteros Franco Tancredi, "me han hecho mejorar".

Por otra parte, el portero confiesa que el equipo que más "ansia" le produce antes de un partido es el Barcelona, y el jugador que más le inquieta, el delantero azulgrana Samuel Eto'o.

A la pregunta de quiénes son los cinco mejores porteros del mundo, al margen de él mismo, Casillas responde que Reina, Palop, Cech, Van der Sar y Buffon, con el que evita comparase. "Tenemos físicos y estilos distintos; mi modelo de juventud era Peter Schmeichel -ex guardameta del Manchester United-", indica Casillas, para quien, en todo caso, es "un placer" ver jugar a Buffon, cuya trayectoria ha seguido siempre.