Viernes, 15 de Febrero de 2008

Detenido uno de los estudiantes implicados en los altercados contra María San Gil

La Organización Estudantil da Esquerda Independentista (AGIR)  reconoce que es militante de la organización. Se esperan nuevas detenciones

EFE ·15/02/2008 - 13:56h

La policía ha detenido este viernes a Santiago Barros Miñones, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela , por su participación en el intento de agresión a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil , cuando el pasado martes se disponía a pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas compostelana.

La Organización Estudantil da Esquerda Independentista (AGIR) reconoció que el estudiante detenido es militante de la organización.

Más detenciones 

En las próximas horas podrían producirse más detenciones, después de que el decanato de la Facultad de Económicas haya elaborado un informe en el cual se identifican a siete alumnos de la USC que participaron en los altercados.

Entre los estudiantes identificados hay seis chicos y una chica

Entre los estudiantes identificados hay seis chicos y una chica —dos de ellos estudian Derecho, dos Ciencias Políticas, uno Periodismo, otro Económicas y otro Historia—.

Según el informe del decanato de Económicas, al menos tres de estos alumnos de la USC identificados tienen una vinculación clara con AGIR.

Noticias Relacionadas