Viernes, 15 de Febrero de 2008

Los Monjes Budistas de Garraf reúnen nuevos mantras en su segundo álbum

EFE ·15/02/2008 - 14:20h

EFE - En la imagen del pasado mes de enero, jóvenes monjes budistas participan en las celebraciones del Día de la República India en Nueva Delhi, India.

Dispuestos a difundir nuevos mantras para fomentar la paz y la felicidad en el mundo, los Monjes Budistas del Garraf publican su segundo álbum, "Live Mantra", en el que vuelven a fusionar sus oraciones con pop y chill out.

Asimismo, "Live Mantra" incluye un Dvd en el que los Monjes Budistas analizan cada uno de los mantras -breves oraciones sagradas- que recitan en este nuevo álbum, además de un documental en el que explican cómo el budismo "da herramientas para introducir cambios en la vida y obtener felicidad interna en el entorno", según han reconocido recientemente.

Grabado en las salas de meditación de los tres monasterios de Sakya Tashi Ling, los monjes budistas han contado en esta ocasión con la colaboración de reconocidos músicos como el violinista Ara Malikian, el guitarrista Suso Sáiz o el productor de música electrónica Cristian Varela.

Los Monjes Budistas publicaron su primer álbum en 2005 con la finalidad de acercar y hacer accesible, a través de la música, la iniciación a la meditación y a la filosofía budista de una manera sencilla, conscientes de que la música puede servir como vehículo musical para transmitir unos mantras milenarios de funciones curativas.

Para este nuevo trabajo, los monjes interpretan nuevos textos con la intención de "esparcir el mensaje de paz, beneficiar a los seres humanos e incorporar a sus vidas algo más de felicidad", según afirman los monjes.

Esta comunidad de monjes budistas se instaló en el año 1996 en el palacete premodernista de Plana Novella, situado en el Parque Natural del Garraf, en lo que fue el primer monasterio budista de Cataluña, y posteriormente han establecido un nuevo lugar de recogimiento en Vall d'Alba (Castellón) y otro en la ciudad peruana de Cuzco.