Viernes, 15 de Febrero de 2008

El Getafe es el local menos accesible para el Valencia

EFE ·15/02/2008 - 12:11h

EFE - El entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman.

El Valencia visita el domingo al Getafe, único equipo de Primera División contra el que nunca puntuó a domicilio, lo que convierte al equipo madrileño en el menos accesible para los valencianistas de todos los que integran actualmente la Primera División.

Este factor negativo para el Valencia se contrarresta con el buen papel que el equipo de Mestalla ha realizado como visitante en la actual campaña, en la que ya ha sumado veinte de los 36 puntos que ha disputado lejos de casa.

Con estos argumentos contrapuestos llegará el Valencia el domingo a Getafe, donde ya ha jugado tres veces en Liga y donde siempre ha salido de vacío, desde el 1-0 de la campaña 2004-2005, cuando Quique Sánchez Flores dirigía al equipo madrileño.

A continuación, con Quique en el banquillo del Valencia, el equipo madrileño ganó por 2-1 y 3-0 en las dos últimas campañas, lo que ha convertido al Getafe en el único rival que cuenta por victorias sus partidos como local con el Valencia como oponente.

Además de ser el único rival contra el que nunca ha sumado el Valencia fuera de casa, el Getafe es el equipo de Primera contra el que menos veces se ha medido el Valencia.

Estos guarismos contrastan con otros del equipo de Mestalla, que ha sido capaz de ganar en mucha ocasiones en sus visitas a equipos con los que ha competido en prácticamente todas las temporadas de su trayectoria en Primera.

Así, ha sido capaz de ganar diecinueve veces en sus visitas al Espanyol, dieciséis contra el Atlético de Madrid o catorce con el Deportivo, Sevilla o Zaragoza, además de once ante el Barcelona y ocho contra el Real Madrid.

Sin embargo, el Valencia ha tenido problemas para vencer a domicilio a equipos que han jugado pocas temporadas en Primera División, ya que, por ejemplo, nunca ganó al Levante, contra el que sumó un punto en cuatro visitas y en esta campaña, los valencianistas ganaron por primera vez en Almería y en Huelva.

Precisamente, estas dos victorias han contribuido al buen rendimiento del equipo fuera de casa en esta campaña, en la que ha sumado más puntos a domicilio que ante su público gracias a esos dos triunfos y a los obtenidos ante Betis, Deportivo, Mallorca y Valladolid.

A estos dieciocho puntos, el equipo une los dos obtenidos en sus visitas a Osasuna y Zaragoza. Las derrotas se han producido ante Sevilla, Racing de Santander, Atlético de Madrid y Villarreal.

Si el Valencia gana el domingo en Getafe sumará veintitrés puntos fuera de casa, cifra que mejorará los veintidós de la pasada campaña y que le permitirá pensar en igualar o superar los 31 puntos que sumó a domicilio en la Liga 2005-2006.

Para ello, el Valencia todavía tiene la oportunidad de sumar en los seis desplazamientos restantes para jugar contra Espanyol, Real Madrid, Murcia, Athletic de Bilbao, Barcelona y Levante.