Viernes, 15 de Febrero de 2008

Al menos cuatro policías afganos mueren en una emboscada talibán en el oeste del país

EFE ·15/02/2008 - 12:36h

EFE - Un grupo de oficiales de seguridad examina las consecuencias de un atentado suicida registrado en Kandahar el pasado mes de diciembre.

Al menos cuatro agentes afganos murieron y dos resultaron heridos cuando un grupo de insurgentes emboscaron un vehículo policial en el oeste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los talibanes rodearon ayer la patrulla policial en la provincia occidental de Nimruz, tras lo cual se inició un intenso tiroteo, según el gobernador de la región, Ghulam Dastagir.

Durante los combates, que duraron unas cuatro horas, se envió refuerzo policial, a pesar de lo cual los insurgentes escaparon y secuestraron a dos agentes, según Dastagir.

Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, en especial en el tercio meridional del país, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.

En los últimos meses los enfrentamientos han sido menos frecuentes, aunque los insurgentes acostumbran a lanzar una nueva ofensiva con la llegada de la primavera.