Viernes, 15 de Febrero de 2008

IU dice que intentará aparecer en los debates a dos entre PSOE y PP

EFE ·15/02/2008 - 12:38h

EFE - El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, en una imagen del pasado lunes.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que desde su formación intentará aparecer en los debates a dos entre PSOE y PP para que no sean "una manipulación de la pluralidad parlamentaria".

En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Llamazares ha confesado que será "difícil" salir en estos debates, que considera "bipolarizados e ilógicos en el sistema parlamentario español".

Socialistas y populares acordaron ayer que la Academia de la Televisión sea la encargada de la señal televisiva de dos debates electorales entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

"En el debate tienen que aparecer todas las fuerzas políticas que representan la pluralidad del país, porque la última legislatura se entiende con más matices que la bipolarización entre el gobierno del PSOE o la oposición del PP", ha argumentado Llamazares.

Llamazares ha negado que IU vaya a "ser absorbida" por el PSOE en el arco de la izquierda, ya que desde su formación ha aportado una "crítica alternativa" al gobierno socialista, y ha apostado por la pluralidad de la izquierda que IU representa en el Congreso.