Viernes, 15 de Febrero de 2008

Guerra compara a los obispos con los ayatolás y opina que van a forzar la revisión de acuerdos

El dirigente socialista critica a la jerarquía eclesiástica porque dicen a quién votar y a quién no

EFE ·15/02/2008 - 10:44h

El dirigente socialista Alfonso Guerra considera que los obispos, con su comportamiento, van a forzar la revisión de los acuerdos entre la Iglesia y el Estado, y los ha comparado con los ayatolás iraníes, que tachan a candidatos de listas electorales.

Guerra ha hecho estas consideraciones en una entrevista en la cadena SER, un día después de la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro.

Ante la actitud que están manteniendo los obispos en los últimos meses, el ex vicepresidente del Gobierno ha subrayado que "los obispos van a forzar la revisión" de los acuerdos Iglesia-Estado aunque en su voluntad no esté que se lleve a efecto esa revisión.

Pérdida de predominio 

Guerra ha recordado que hace unos días los ayatolás integrantes del Consejo de Vigilancia de la fe en Irán han decidido tachar a miles de candidatos de unas elecciones, y ha considerado que, "de otra manera" eso es también lo que quieren los obispos en España cuando, en un comunicado, dicen a quién hay que votar y a quién no.

"Deben estar enfadados en el siglo XXI porque han perdido su dominio" 

A su juicio, los obispos deben estar enfadados en el siglo XXI porque han perdido la situación predominante que antes tenían y porque sus fieles, en contra de lo que ellos predican, se divorcian y usan preservativos.

Ante esa situación, el dirigente socialista ha señalado que las autoridades eclesiásticas pretenden que el Gobierno se convierta en "policía vigilante" de que sus fieles no cumplen.

Noticias Relacionadas