Viernes, 15 de Febrero de 2008

Siria denunciará a EEUU en réplica a las sanciones anunciadas por Bush

EFE ·15/02/2008 - 11:37h

EFE - El presidete sirio Bashar Assad (i) y la congresista Betty McCollum, una demócrata de Minnesota, durante la reunión que mantuvieron en Damasco, Siria, el pasado noviembre.

Siria está dispuesta a denunciar a Estados Unidos por la muerte de decenas de ciudadanos de su país en la guerra del Líbano en 2006, según dijo anoche el ministro de Asuntos Exteriores, Wualid al Muallem.

Al Muallem, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Manuchehr Motaki, reaccionaba así al anuncio esta misma semana del presidente estadounidense, George W. Bush, de reforzar las sanciones contra Siria por entorpecer la elección de un presidente en el Líbano.

"También Siria va a responder a los EEUU: decenas de sirios muertos durante los ataques israelíes contra el Líbano cayeron por las bombas estadounidenses. Pues ahora van a presentar denuncias contra Estados Unidos por daños y perjuicios", dijo el ministro sirio.

Motaki, que ayer estuvo en Líbano para participar en los funerales por Emad Mugniye, el responsable militar del movimiento chií Hizbulá muerto en la noche del martes en Damasco en un atentado, mostró su total coincidencia con Siria sobre Irak, en concreto sobre la necesidad de que se retiren las tropas extranjeras.