Lunes, 8 de Octubre de 2007

El Rey protagoniza varias portadas de las revistas de información

EFE ·08/10/2007 - 14:34h

EFE - Imagen de una pancarta con dibujos y retratos del Rey que fue quemada el pasado jueves, durante una concentración que tuvo lugar en la Plaza Civíca de la Universidad Autonóma de Bellaterra de Barcelona. EFE

El Rey (Tiempo, El Siglo y Cambio 16), la operación "Estadio Calderón" (La Clave), "España está que arde" (Época) y unas fotos inéditas de Irak (Interviú) son los temas de portada de las revistas de información general esta semana.

"La mayoría de los españoles dicen sí al Rey" es el título de portada de la revista Tiempo, que ofrece una encuesta en exclusiva que revela que el 85 por ciento considera positivo el papel de la Corona, el 55% piensa que hay una campaña en contra y el 60% cree que el Gobierno debe apoyarle más.

En el interior amplía la encuesta realizada por Gesop que confirma la confianza de los españoles en el Rey "a pesar de los ataques contra la institución de algunos grupos minoritarios que han visto amplificadas sus actuaciones".

También Don Juan Carlos es el protagonista de la portada de El Siglo, que bajo el título "Yo, el Rey", señala que "el monarca, acosado por los extremistas, sale por primera vez, en su propia defensa".

En páginas interiores la revista afirma que "Don Juan Carlos está nervioso por la deriva que están tomando los acontecimientos en Cataluña y por la atención que están generando en los medios de la derecha y entre los partidos políticos".

"Jaque al Rey" es el tema central de la portada de Cambio 16, que señala que sectores de izquierda y derecha "cuestionan el papel de la Familia Real en un régimen democrático, sus enormes privilegios, y critican al monarca por no pagar impuestos y estar blindado en cualquier circunstancia ante los tribunales de justicia".

La revista asegura que "el pacto de silencio sobre el monarca y sus negocios hace aguas" y que "aquello que comenzó como una simple protesta juvenil de retratos ardiendo amenaza con extenderse".

"La operación 'Estadio Calderón'. Pacto para un pelotazo de 3.000 millones de euros" entre Gallardón, la familia Gil y Enrique Cerezo es el asunto que La Clave lleva a su primera.

La revista desvela datos del último borrador del convenio urbanístico, al que ha tenido acceso, firmado en agosto pasado entre los representantes atléticos y los gestores del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

"España está que arde" es el título de portada de Época, que anuncia un amplio reportaje en el interior bajo el epígrafe general de "El disparate nacional".

"La ofensiva contra el Rey, símbolo de la unidad y la estabilidad, y el juego sucio de los nacionalismos, alentado por el presidente del Gobierno, proyectan sombras inquietantes sobre la convivencia", afirma la revista.