Viernes, 15 de Febrero de 2008

Aguirre: "Felicité el otro día a Gallardón por su elegancia porque llevaba calcetines rojos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ironiza cuando le preguntan sobre el alcalde de Madrid, y asegura que no se siente triunfadora sobre él

PÚBLICO.ES ·15/02/2008 - 09:36h

El pasado 6 de febrero, el alcalde de Madrid pregonó que "ha ganado doña Cuaresma , la del gesto agrio, pero su victoria es pasajera".

Mientras todos ponían a doña Cuaresma la cara de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la "lideresa" tomaba nota de los calcetines rojos de Gallardón.

Pues bien, Aguirre no ha desaprovechado la oportunidad este viernes -en los desayunos de TVE - para evocar aquel episodio y, de paso, bordear los asuntos más escabrosos de la polémica.

"No me siento triunfadora sobre Gallardón, no señora, y no sé si dejará la política. Pero si hasta le felicité el otro día por su elegancia porque llevaba calcetines rojos", ha ironizado la presidenta.

Aguirre ha reiterado que no aspira a ser presidenta del Gobierno y que, por el contrario, ya ha saciado sus aspiraciones. "Rajoy no me va ofrecer participar en su Gobierno porque soy presidenta de Madrid. Y ya tengo 56 tacos", ha afirmado.

Tensión por el caso Montes 

La "lideresa" ha cambiado su tono casi jocoso cuando le han mencionado el caso del doctor Montes , relevado hace casi tres años por la Comunidad de Madrid de su cargo de coordinador de Urgencias tras las denuncias de mala praxis en la sedación de pacientes terminales en el Severo Ochoa de Leganés.

"A mí me llaman asesina todos los días" 

Según Aguirre, a ella le llaman asesina todos los días, "y mira lo que le llamaron a María San Gil".

No hay deterioro de la imagen de la Sanidad", asegura Aguirre, quien ha pedido que "no se haga de Montes un mártir".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, quien hace pocos días expuso parte de un mitin en catalán en Lleida, ha criticado a los nacionalistas "que piensan que sólo ellos son buenos catalanes".

"El PSOE lleva años gobernando con los nacionalistas más extremos, pero hay muchos catalanes que aman la lengua catalana, pero no son nacionalistas", ha afirmado.

Un contrato sin matizar 

Aguirre ha intentado explicar la propuesta de Rajoy del contrato de inmigración pero sin demasiado éxito. Aguirre ha explicado que quienes pretendan renovar su permiso de residencia deberán formalizar "su interés por integrarse en España, por los valores de la Constitución".

También ha comentado la intención de los conservadores de reducir a los 12 años la edad penal. Según Aguirre, será para casos excepcionales, como los asesinos de Sandra Palos.

"Hay que recuperarlo, pero también hay que proteger a la sociedad de ese tipo de individuos. Luego, a los 18, podrán ir a centros penitenciarios", ha matizado.

Noticias Relacionadas