Viernes, 15 de Febrero de 2008

Gallardón quiere "eliminar los obstáculos" para gays, lesbianas y transexuales

El alcalde de Madrid firmará este viernes un convenio de colaboración con estos colectivos

PÚBLICO.ES ·15/02/2008 - 09:20h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmará este viernes un convenio de colaboración con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) y la Asociación Transexual Española, Transexualia, para promover la integración social de los homosexuales.

El objeto del convenio, según el Ayuntamiento, es establecer cauces de colaboración para "potenciar la igualdad y eliminar los obstáculos que impiden la plena participación social de estos colectivos".

Programa integral 

El acuerdo incluye el apoyo del Ayuntamiento de Madrid al servicio de información sobre homosexualildad y transexualidad denominado Gay-Inform y la ampliación del convenio de orientación jurídica para la lucha contra la homofobia que la capital mantiene con el Colegio de Abogados.

El documento será suscrito en la sede de la Alcaldía en Cibeles
 

También permitirá el establecimiento de una línea de investigación sobre las necesidades de homosexuales y transexuales y el desarrollo de un programa integral de apoyo y empleo para transexuales.

El documento será suscrito en la sede de la Alcaldía en Cibeles por Ruiz-Gallardón, la vicepresidenta de Transexualia, Reyes Blanco, y el presidente de COGAM, Miguel Ángel González.