Viernes, 15 de Febrero de 2008

Fallecen once personas asfixiadas en el incendio de un hotel en el este de China

EFE ·15/02/2008 - 08:33h

EFE - Vista de los bomberos luchando contra un incendio en un edificio de Wenzhou, China.

Once personas fallecieron asfixiadas en un incendio ocurrido esta noche en un establecimiento hotelero de la ciudad de Yiting (provincia oriental de Zheijang), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El fuego se inició a las 1.50 horas hora local (17.50 GMT de ayer, jueves) en el Hotel Chengshuai, causado por la combustión de unos cables eléctricos viejos en la recepción del edificio, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

La acción de los servicios de emergencia permitió que 23 personas fueran rescatadas del interior del local, aunque 15 de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios con heridas de diversa consideración y finalmente once fallecieron, seis mujeres y cinco hombres.

El fuego consumió la primera y la segunda planta del inmueble, dedicadas a comedores y restaurantes, pero los fallecidos eran huéspedes alojados en la tercera y la cuarta planta y que murieron asfixiados por el humo al no poder abandonar el edificio.

El propietario del hotel también fue trasladado al hospital con quemadas graves en todo el cuerpo, después de que intentara salvar a los clientes.