Lunes, 8 de Octubre de 2007

Chacón dice que el 80% de la gente con dificultad para tener vivienda podrán acceder a ella en 10 años

EFE ·08/10/2007 - 14:07h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón. EFE

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha dicho que el Pacto Nacional por la Vivienda, que se firma hoy en Cataluña, permitirá que más del 80% de las personas que actualmente tienen dificultades para acceder a la vivienda, la puedan conseguir en un horizonte "bastante razonable" de diez años.

En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Efe, Chacón ha señalado que con el pacto que se firma hoy se ha hecho un esfuerzo "importantísimo" y ha celebrado el acuerdo "entre todos los implicados en la construcción de la vivienda", que incidirá definitivamente en la solución a este problema, que es el que más preocupa a los ciudadanos.

Según Chacón, en un horizonte de diez años se podrá decir que en Cataluña han cambiado las cosas en materia de vivienda.

La ministra ha señalado que CiU y PP no firman el pacto alegando estar en contra del alquiler forzoso de pisos vacíos, situación que no está recogida en el pacto, sino que es una ley que está tramitándose en el Parlament y que, por tanto, todavía puede alcanzar acuerdos y ser modificable.

Chacón también ha señalado que la ley del PP de 1998 en materia de vivienda ha aumentado el precio de ésta un 150%, lo que ha provocado que sectores enteros de la población y los jóvenes en concreto hayan quedado excluidos de la posibilidad de conseguir una vivienda, al tiempo que ha dicho que desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero se ha hecho en España un 55% más de vivienda protegida.

La ministra ha señalado que el Gobierno está haciendo un esfuerzo en materia de alquiler, porque hay muchas viviendas vacías y quiere que se pongan en un plan de alquiler.